• Bajo la batuta del director artístico Salvador Macías Juárez se presenta el jueves 21 de agosto a las 19:00 horas en la Capilla Alfonsina
  • Formada el 28 de abril de 1993,después del fallecimiento del insigne maestro Galindo
  • Interpretarán obras de Georg Friedrich Händel, Agustín Lara, Felipe Villanueva, Antonio Vivaldi, entre otros.

 

El ciclo Conciertos de Bellas Artes, organizado en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), brindará la posibilidad de acercar al público de la Capilla Alfonsina a la música clásica de manera gratuita.

 

La Camerata Blas Galindo, bajo la batuta del director Salvador Macías Juárez, será la protagonista de una velada que tendrá como aliados a compositores como Georg Friedrich Händel, Agustín Lara, Felipe Villanueva, Antonio Vivaldi, entre otros. La cita para este recital es el jueves 21 de agosto a las 19:00 horas, en la Capilla Alfonsina, ubicada en Benjamín Hill 122, colonia Hipódromo Condesa.

 

El 28 de abril de 1993, después del fallecimiento del insigne maestro Galindo ocurrida 9 días antes, se formó la Camerata com un homenaje perenne a su memoria. Fue la señora Ernestina Mendoza, viuda de Galindo, quien autorizó dar el nombre a esta Asociación Civil. En ese entonces, el grupo tuvo el apoyo del doctor Gerardo Estrada, entonces director general del INBA, quien les permitió dar  conciertos anuales.

 

Desde entonces la Camerata Blas Galindo se ha presentado en diferentes recintos de la Ciudad de México y sus alrededores, presentando un repertorio de música clásica, popular y latinoamericana. Además, ha recibido diversos reconocimientos por su labor artística, siempre a favor de la difusión musical.

 

La Camerata Blas Galindo consentirá los oídos de los asistentes a la Capilla Alfonsina con un concierto que comenzará con la pieza Música acuática, obra compuesta por Georg Friedrich Händel en 1717; seguida de Vals poético del mexicano Felipe Villanueva.

 

Enseguida se escucharán Otoño, obra de Las cuatro estaciones (1723) del músico italiano Antonio Vivaldi; La leyenda del beso, zarzuela compuesta por Reveriano Soutullo en colaboración con Juan Vert en 1924; un tema deRomeo y Julieta de Piotr Ilich Chaikovski; y Por una cabeza de Carlos Gardel.

 

Para terminar la velada, los asistentes a la casa-biblioteca de Alfonso Reyes se deleitarán con Dime que sÍ de Alfonso Esparza Oteo, Rival de Agustín Lara y Volver, obra en la que los músicos Carlos Gardel y Alfredo Le Pera trabajaron juntos.