Aquí se encuentra alojada la versión electrónica del Diccionario Biobibliográfico de Escritores de México del siglo XX, ahora Catálogo Biobibliográfico de la Literatura en México, del Instituto Nacional de Bellas Artes, que desde el año 2004 está disponible en Internet y en proceso de actualización permanente. Este instrumento de consulta busca brindar información directa y fiable sobre las actividades y la bibliografía literarias de cada uno de las escritoras y escritores incluidos, así como incorporar a nuevas  autoras y autores de México o extranjeros radicados en el país. 

El actual Catálogo Biobibliográfico de la Literatura en México tuvo su origen en el Diccionario biobibliográfico de escritores contemporáneos de México, obra que inició en 1988, con la publicación del diccionario del mismo nombre, coordinado por Josefina  Lara Valdez, investigadora del  Centro Nacional de Información y Promoción de la Literatura (CNIPL), entonces dirigido por Felipe Garrido. Posteriormente, en 1995, se publicó una segunda edición, bajo el título Diccionario biobibliográfico de escritores de México nacidos entre 1920 y 1970, en coautoría con Russell Cluff, investigador del cuento mexicano de la Brigham Young University. Más adelante, durante la dirección de Anamari Gomís (1998-2004), se formó un consejo editorial integrado por Emmanuel Carballo, Guido Gómez de Silva y David Huerta, con la finalidad de revisar y actualizar esta obra; sin embargo, aunque se actualizaron y complementaron las fichas, el trabajo no fue publicado como libro.

En 2005, durante la gestión de Silvia Molina, se decidió incorporar en la página web de la Coordinación Nacional de Literatura el diccionario de  fichas de los autores, además de un catálogo de escritores mexicanos de literatura infantil y juvenil. Desde entonces, el diccionario fue actualizado de manera cotidiana y permanente.  En especial, se incrementó con la información publicada en diarios de circulación nacional, suplementos culturales, revistas, blogs, catálogos editoriales y con datos proporcionados por los mismos autores.

En 2010 se realizó un proyecto de actualización de la edición del diccionario en línea con el nombre de Catálogo Biobliográfico de Escritores de México. Este nuevo proyecto surgió de la necesidad de reorganizar la información de las fichas, para facilitar su consulta y su lectura, y de incorporar nuevos elementos que permitieran acceder de forma inmediata a las fichas de los autores. Finalmente, también obedeció a la necesidad de proporcionar al usuario final una serie de recursos de información (muestras literarias, audios, videos, etcétera) que complementaran la información básica de los autores.

Durante el mes de junio de 2017 se efectuó la migración de los contenidos del Catálogo a una nueva plataforma a fin de ofrecer una mejor navegación a los usuarios, además de garantizar la funcionalidad del sitio. Como parte de este proceso de actualización se optó por cambiar el nombre del recurso a Catálogo Biobibliográfico de la Literatura en México con el objeto de evitar un uso sexista del lenguaje. Por otro lado, en busca de ofrecer una perspectiva incluyente, se creó la categoría de Literatura en lenguas originarias.