• Con temporada del 13 de octubre al 2 de diciembre, recomendada para niños a partir de los cinco años

  • En el Teatro El Granero, Xavier Rojas con temporada del 13 de octubre al 2 de diciembre

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presenta la puesta en escena En busca del Snark, escrita y dirigida por Eleonora Luna, el texto fue ganador del Premio Bellas Artes de Literatura 2010, en el área de obra de Teatro para Niños. Tendrá temporada en el Teatro El Granero, Xavier Rojas los sábados y domingos a las 12:30 horas, del sábado 13 de octubre al 2 de diciembre.

 

El INBA a través del Programa de Teatro para Niños y Jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro, estrena esta puesta en escena recomendada para niños a partir de los cinco años.

 

A partir del poema de Lewis Carroll La casa del Snark, Eleonora Luna escribe esta historia que nos narra la existencia de Beto, un niño como cualquier otro, cuya vida da un giro cuando descubre que el Snark, una terrible bestia está fuera de control y se esconde en su cuarto. De forma misteriosa, la falta de comunicación con sus papás agrava el problema. Para cazar al Snark, Beto se embarca en una aventura marina con una tripulación poco convencional, en la que tendrá que aprender a ser valiente y afrontar sus emociones más oscuras.

 

“Lo maravilloso de Beto es la experiencia que desarrolla a lo largo de la obra y su interacción con los personajes de Lewis Carroll, que son extrañísimos y que no dejan de jugar, pues son esencialmente niños. Mientras intenta controlar su monstruo, Beto descubre que lo importante es divertirse, crecer y aprender, pero sin dejar de ser niño”, describe la autora sobre la historia.

 

El elenco de En busca del Snark esta integrado por Jorge Luna, Rodolfo Nevárez, Daniel Haddad, Meztli Gutiérrez, Dettmar Yañez y Carolina Contreras. La escenografía, utilería e iluminación a cargo de Tenzing Ortega y vestuario de Laura Martínez.

 

Sobre la puesta en escena y el trabajo de Eleonora Luna, opina Guillermo Heras, dramaturgo, director y gestor cultural español: “En un país como México, donde tanto se cuida el teatro para niños, resulta de gran relevancia que aparezcan nuevos nombres en ese territorio artístico, por ello hay que saludar con alegría este texto de una dramaturgia muy imaginativa.

 

“En una clave muy equilibrada entre mundo de ficción y realidad, las aventuras de Beto, el Castor y el Capitán aportan los suficientes elementos teatrales, sumamente atractivos, para directores o grupos en busca de un buen teatro para la infancia” acota Heras.

 

Eleonora Luna, nació en Texcoco, Estado de México y cursó la carrera de Literatura Dramática y Teatro con especialidad en Dirección de Escena en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.