• Fábula sobre la libertad y la búsqueda de la propia identidad 
  • Participan Andrea Fuentes, Fabricio Vanden Broeck, Mauricio Gómez Morín y Demián Bucay 
  • Martes 2 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

Andrea Fuentes y Fabricio Vanden Broeck presentarán el libro El secreto de la flor que volaba en compañía de los autores de la obra, el escritor argentino Demián Bucay y el ilustrador mexicano Mauricio Gómez Morín, en una actividad a realizarse el próximo martes 2 de septiembre a las 19:00 horas en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

 

El secreto de la flor que volaba es una obra que por medio del lenguaje visual y escrito narra la fábula sobre la libertad y la búsqueda de la propia identidad, en ella el pequeño emperador Ho Liang queda maravillado con las mariposas de su reino y decide guardarlas a todas en una jaula de cristal.

 

La belleza visual y literaria de El secreto de la flor que volaba sumerge al lector en un encantamiento, como de una danza hipnótica de lenguajes que se confabulan para dar paso a la reflexión. Es la magia de las flores que vuelan, y de las palabras que le dan sentido. Es una historia de aprendizaje y autoconocimiento; pero principalmente de esperanza.

 

Al igual que su padre, el argentino Demián Bucay es escritor y psicoterapeuta; realizó El secreto de la flor que volaba en colaboración con el ilustrador Mauricio Gómez Morín (Ciudad de México, 1956), quien ha sido director artístico de diversas colecciones infantiles, además de haber colaborado como ilustrador para diferentes diarios y revistas de circulación nacional como La Jornada y Letras.