Nació en Barcelona, España, el 10 de febrero de 1930; murió el 20 de noviembre de 2008. Narradora, poeta y traductora. A los siete años llegó a Morelia, México, como parte de los niños que se refugiaron en el país por la Guerra Civil española; obtuvo la nacionalidad mexicana en 1967. Fue maestra de secundaria e impartió diversos cursos de literatura. Trabajó como guionista, redactora y correctora en diversas empresas y dependencias gubernamentales. Fue actriz radiofónica y empleada administrativa de Radio Universidad. Ha publicado poesía y otros trabajos en la revista Siempre! y periódicos como El Nacional, El Día, Excélsior y Novedades. Su novela La muerte de James Dean fue finalista del Concurso Internacional de Novela Planeta, y su novela Ha, del Concurso de Novela Diana.

 

Obra publicada

Biografía: Agustina Ramírez, SEP (Cuadernos de Lectura Popular no. 42), 1964.

Novela: La muerte de James Dean, Joaquín Mortiz (Serie del Volador), 1991. || Ha, Diana, 1992. || Cerezas, Instituto Cultural de Aguascalientes, 2008.

 

Literatura para niños y jóvenes: Te beso, buenas noches, Ediciones SM (Gran Angular), 1997.

 

Recursos electrónicos

Noticias: "Fallece Aurora Correa, destacada escritora e intelectual hispano mexicana, radicada en AguascalientesSala de Prensa, Conaculta, 21 de noviembre de 2008, conaculta.gob.mx

Fuente: DBEM; WorldCat