Lome-Angel-EmilioNació en Iguala Guerrero, en 1965. Dramaturgo, narrador e investigador. Radica en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Cursó la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la FFyL de la UNAM y es egresado del curso para la formación de coordinadores de talleres literarios conducido por Ethel Krauze. Fue becario del FONCA en 1995, por su proyecto de teatro infantil y educación por el arte. Su trabajo se ha especializado en la investigación del arte y la cultura infantil, principalmente en la Literatura y la Música. Actualmente es capacitador e investigador del Conaculta en el área de formación de públicos infantiles. Premio Nacional Antonio García Cubas 2001 del INAH al mejor libro infantil y juvenil por Todo cabe en un jarrito .
Premio de Dramaturgia Infantil Virginia Fábregas 1993.

 

Literatura para niños y Jóvenes

Narrativa: Historia con muchos líos y pocos píos, Alas y Raíces a los Niños/DGP-Conaculta, 2000. || La vaca que se creía mariposa, Corunda/DGP-Conaculta, col. El Sueño del Dragón, 2003.

Varia invención: Lotería de adivinanzas, Alfaguara Infantil, 1999 (selección Biblioteca de Aula SEP). || Décimas lúdicas, cómicas, cálidas, Trova/DGP-Conaculta, col. Cantos y Cuentos, 2002 (libro seleccionado para museografía gigante de la FILIJ 2002).