Foto: Alejandra Gómez Macchia | CNL-INBA

Nació en Huauchinango, Puebla, el 8 de abril de 1956. Poeta, novelista y periodista. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM. Ha sido director editorial de los periódicos poblanos Intolerancia, Cambio y El Columnista, así como de los portales La Quinta Columna y Sexenio, y de la revista Intolerancia. Actualmente, es director general del periódico 24 Horas Puebla. Fue productor de la película Señora Luna, del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Poemas suyos aparecieron en Nexos, Cuadernos de Literatura, La Gaceta del FCE, La Semana de Bellas Artes, Plural, Versus y la revista Instantes (de la UDLA-Puebla). Fue coeditor de El Oso Hormiguero y colaborador de El Ciervo Herido. Ganó dos segundos lugares en el Premio Nacional de Poesía Joven del INBA, en 1977, y en el Premio Punto de Partida de la UNAM, en 1978. Obtuvo una de las becas de poesía del INBA-FONAPAS en 1979. Su obra aparece publicada en las siguientes antologías: Asamblea de poetas jóvenes de México, de Gabriel Zaid (Siglo XXI Editores, 1980); Poesía erótica mexicana, de Enrique Jaramillo Levi (Editorial Domés, 1982); Cupido de lujuria, de Xorge del Campo (Editorial Signos, 1984); 500 años de poesía en el Valle de México, de Aurora María Saavedra (Editorial Extemporáneos, 1986); Nueva poesía latinoamericana, de Jorge Boccanera (Editores Mexicanos Unidos, 1995).Está por publicar Ictus, libro de poemas.

 

Obra publicada

Novela: Miedo y asco en Casa Puebla, e. a., 2017.

Poesía: Escarabajos y chimeneas (Cuadros para una exposición), con Rogelio Carvajal Dávila, UNAM, Punto de Partida,1978. || Ictus, Cholula, Puebla, Destrazas ediciones, 2019.

 

Relatos: Cuentos de nadie (en colaboración con Emma Yanes), Editorial Pesebre, 1991. || Sucesión en Casa Puebla ( en colaboración con Arturo Rueda), Versus Editores, 2004.

 

Fuente: MAM

Fecha de actualización: 15/03/2021.