Imprimir

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita a un nuevo recital del ciclo “Conciertos de Bellas Artes”, en esta ocasión corresponde el turno a la Camerata Blas Galindo, bajo la batuta del director artístico y presentador, Salvador Macías Juárez.

 

La Capilla Alfonsina, centro de trabajo de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, será el escenario para este concierto cuyo programa incluye obras de compositores de México, España, Argentina y Alemania, y que iniciará con Música acuática, pieza que George Friedrich Händel escribió en 1717 para el rey Jorge I de Inglaterra.

 

Continuará el repertorio con la instrumentación de Intermezzo, una obra para piano de Manuel M. Ponce; Rondó veneciano, de composición anónima pero con arreglo de Gabriel Ferrer; La leyenda del beso, una creación conjunta de Reveriano Soutullo y Juan Bautista Vert, y Las bodas de Luis Alonso de Gerónimo Giménez.

 

El concierto finalizará con las obras ¿Por qué?, del compositor oaxaqueño Ignacio Fernández Esperón, conocido como Tata Nacho; Adiós Mariquita linda, del michoacano Marcos A. Jiménez; Caminito, del argentino Carlos Gardel, y la afamada canción romántica El día que me quieras, de Gardel con letra de Alfredo Le Pera.

 

El recital, organizado junto con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA, se llevará a cabo el jueves 6 de junio, a las 19:00 horas, en la Capilla Alfonsina, ubicada en Benjamín Hill 122, colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México.

 

La Camerata Blas Galindo fue formada el 28 de abril de 1993, poco después del fallecimiento del maestro Blas Galindo. Fue a petición de sus integrantes y en homenaje perenne a su memoria, que se le dio su nombre a esta Asociación Civil, autorizado por la señora Ernestina Mendoza, viuda del insigne maestro.

 

Se ha presentado en la Ciudad de México y localidades cercanas a ella; con un repertorio que incluye música clásica, popular y latinoamericana.

 

La Camerata está formada por músicos jubilados del INBA, que proceden de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, el Coro de la Ópera y el Coro de Madrigalistas. Ha recibido diversos reconocimientos por su labor artística, siempre en favor de la difusión de la música.