José Luis Martínez: rostros de la palabra
Esta muestra celebra a uno de los más fecundos escritores, editores y políticos culturales de México del siglo XX. La cultura contemporánea de nuestro país sería impensable sin las contribuciones y el legado de José Luis Martínez, desde la muy dilatada obra personal como biógrafo, crítico, ensayista e historiador —con más de treinta títulos de su autoría—, hasta la conducción de varias de las instituciones culturales de mayor proyección nacional. Con esta exposición, se rememora al gran curador de las letras mexicanas, como lo considerara Gabriel Zaid.
Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia
Del 16 de enero al 7 de abril de 2018

Los pasos de Jorge Ibargüengoitia
Exposición fotográfica y documental que aborda la vida y la obra de autor de Los relámpagos de agosto, La ley de Herodes y Maten al león, entre otras, organizada por la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, por los 90 años del nacimiento del escritor guanajuatense, integrada por fotografías y documentos del archivo de Joy Laville.
Sala Gorky González del Museo del Pueblo de Guanajuato, Guanajuato
Pocitos 7, Centro Histórico
Guanajuato, Guanajuato
Del lunes 22 de enero al 4 de marzo de 2018

Benítez en la cultura: homenaje a Fernando Benítez.
Con la muestra Benítez en la cultura: homenaje a Fernando Benítez, el Instituto Nacional de Bellas Artes, en colaboración con la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, depositaria de la biblioteca y el archivo personal de Fernando Benítez, reconocen la trayectoria de una de las personalidades más dinámicas y polifacéticas del siglo XX mexicano con motivo del centenario de su nacimiento. Mediante una muestra fotográfica, que se articula con originales manuscritos y mecanográficos, correspondencia, documentos personales, libros y recortes de prensa, se da testimonio de las preocupaciones y ocupaciones de Benítez.
Colegio Civil Centro Cultural Universitario UANL
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de mayo
Zona Centro
Monterrey, Nuevo León
C. P. 64000
Del miércoles 14 de marzo al 24 de junio de 2018

Las noches de Francisco Tario
Con una muestra fotográfica y documental, el Instituto Nacional de Bellas Artes conmemora cien años del nacimiento del autor de Equinoccio y los cuentos de La noche, mediante un recorrido que aborda su vida y su legado desde distintos ángulos: desde el atlético guardameta hasta el artista de la lente, aunado al bon vivant, el inspirado pianista y al hombre de familia amante de su bella esposa, Carmen Farell, mágico fantasma. Todo el material exhibido en Las noches de Francisco Tario procede del archivo personal del autor, el cual fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Bellas Artes por su hijo menor, el artista plástico Julio Farell, colaborador activo y solícito en la realización de esta muestra.
Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez
Calle Galeana N°73 Esquina con Matamoros
Zona Centro
C. P. 27000
Torreón, Coahuila
Del 15 de marzo al 26 de abril de 2018