Foto: Ana María Ramírez | CNL-INBA

Nació el 5 de julio de 1983 en Torreón, Coahuila. Narrador. Estudió la Licenciatura de Contaduría Pública y Finanzas en el ITESM, Campus Laguna, y la Maestría en Literatura Mexicana en la Universidad Veracruzana. Ha sido profesor de literatura en diferentes instituciones educativas. Colaborador de Casa del Tiempo, Este país y Tierra Adentro. Becario de la Fundación para las Letras Mexicanas, periodo 2009-2011. Su obra aparece en las antologías Imágenes/Destinos: Muestra de literatura joven de México (Ediciones Sin Nombre/Fundación para las Letras Mexicanas, 2013), Horizontes de sol y polvo. Panorama del cuento lagunero (Ruth Castro, 2015) y Cuentistas de Tierra Adentro, 2007-2017 (Tierra Adentro, 2017). 

 

 

Obra publicada

Cuento: Fuegos fatuos, Universidad Autónoma de Coahuila, 2010. || Aquella luz púrpura, Fondo Editorial Tierra Adentro No. 569, 2017.

 

Recursos electrónicos

Muestra literaria: Aquella luz púrpura, cuento de Alfredo Loera, Círculo de poesía, 25 de enero 2013 (circulodepoesia.com).  || Crónica: Crónica del desarraigo, Tierra Adentro (www.tierraadentro.cultura.gob.mx). 

Reseña: José A. Rogerio Girón, “Aquella luz púrpura” (www.correodellibro.com.mx).

Página Web: www.registrosdevoz.com

 

 

Fuente: Autor

 

 

 

 

 

Loera, Alfredo

Nació el 5 de julio de 1983 en Torreón, Coahuila. Narrador. Estudió la Licenciatura de Contaduría Pública y Finanzas en el ITESM, Campus Laguna y la Maestría en Literatura Mexicana en la Universidad Veracruzana. Ha sido profesor de literatura en diferentes instituciones educativas. Colaborador de Casa del Tiempo, Este país y Tierra Adentro. Becario de la Fundación para las Letras Mexicanas, periodo 2009-2011. Su obra aparece en las antologías Imágenes/Destinos: Muestra de literatura joven de México (Ediciones Sin Nombre, Fundación para las Letras Mexicanas, 2013), Horizontes de sol y polvo. Panorama del cuento lagunero (Ruth Castro, 2015) y Cuentistas de Tierra Adentro, 2007-2017 (Tierra Adentro, 2017).

 

 

Obra publicada

Cuento : Fuegos fatuos, Universidad Autónoma de Coahuila, 2010. | Aquella luz púrpura, Fondo Editorial Tierra Adentro No. 569, 2017.

 

Recursos electrónicos

 

 

Muestra literaria: Aquella luz púrpura, cuento de Alfredo Loera, Círculo de poesía, 25 de enero 2013 (circulodepoesia.com).

http://circulodepoesia.com/2013/01/aquella-luz-purpura-cuento-de-alfredo-loera/

 

Crónica: Crónica del desarraigo, Tierra Adentro (www.tierraadentro.cultura.gob.mx)

http://www.tierraadentro.cultura.gob.mx/cronica-del-desarraigo/

 

Reseña: José A. Rogerio Girón, “Aquella luz púrpura”, (www.correodellibro.com.mx).

http://www.correodellibro.com.mx/favoritos/aquella-luz-purpura/

Página Web: www.registrosdevoz.com

 

http://www.registrosdevoz.com/author/alfredo/