Foto: Humberto Casas | CNL-INBA

Nació en Torreón, Coahuila, el 5 de abril de 1985. Narrador, poeta y periodista. Estudió la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Torreón. Se desempeña como coeditor del periódico Vanguardia y ha sido editor del Semanario de Investigación del mismo medio. Ha sido docente de literatura a nivel bachillerato. Ha colaborado en en talleres y charlas en el Programa Estatal de Fomento a la Lectura 2015 y 2017. Colaborador de Clarimonda, Replicante, Revista de Coahuila, Semanario de Vanguardia, Suplemento de libros (SdL), Tierra Adentro y Yaconic. Becario del Programa Estatal para la Creación y el Desarrollo Artístico de Coahuila (PECDA) en la categoría Jóvenes Creadores, género poesía, en el periodo 2007-2008. Becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA en la categoría de novela en el periodo 2010-2011. Becario del Programa Estatal para la Creación y el Desarrollo Artístico de Coahuila (PECDA) en la categoría Jóvenes Creadores, género cuento, en los periodos 2011-2012 y 2014-2015. Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 en la categoría de crónica. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional Magdalena Mondragón 2013 en la categoría de cuento. Su obra forma parte de las antologías Horizontes de sol y polvo 2. Panorama del cuento joven lagunero (Ruth Castro, Secretaría de Cultura de Coahuila, 2015) y Cuentistas de Tierra Adentro (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2017).

 

Obra publicada

Crónica: Cantinas que merecen ser amadas y que no, Monterrey, CONARTE, 2019.

Cuento: La Monalilia y sus estrellas colombianas, Fondo Editorial Tierra Adentro, 2017.

Novela: Eros díler, Editorial Jus, 2012.

 

Recursos electrónicos

Audio: En el fondo somos así, 104. Nazul Aramayo, Radio Educación (www.e-radio.edu.mx).

Entrevista: “La Monalilia y sus estrellas colombianas, cuentos con verdad e imaginación”, Secretaría de Cultura, Prensa (www.gob.mx).

Muestra literaria: Página del autor en Revista Replicante (revistareplicante.com). || Poemas, Revista Punto en Línea, (www.puntoenlinea.unam.mx).

Página web: extranjeronazul.blogspot.mx

Video: Entrevista con el escritor Nazul Aramayo por su novela Eros díler, Noticias22Agencia, 7 de noviembre 2014 (www.youtube.com).

 

 

Fuente: Autor

Fecha de actualización: 19/05/2020