Foto: Alberto Insunza | CNL-INBA

Nació el 2 de Octubre de 1963 en Nueva Rosita, Coahuila. Narrador y poeta. Estudió la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas y la Maestría en Letras Españolas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y es pasante de la Licenciatura en Filosofía en la misma institución. Tomó cursos de Arte dramático en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Es docente de teatro, lengua y literatura en la Escuela Nacional Preparatoria, el Instituto de Educación Media Superior y la Universidad Abierta y a Distancia de México. Colaborador de la revista Caelum de la Universidad Autónoma de Coahuila y del periódico Zócalo (Piedras Negras). Su obra forma parte de las antologías Alebrije de palabras. Autores mexicanos en breve (José Manuel Ortiz, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2013) y Lectures du México (Caroline Lepage, Université du Poitiers, 2014).

 

Obra publicada

Cuento: La paradoja de los dioses, Universidad Autónoma de Coahuila (Colección Escritores Coahuilenses, Cuarta Serie), 2001.

Memorias: Memorias de un gasero, Coordinación Editorial del Estado de Coahuila, 2009.

Poesía: Los ojos de los sueños, Arlequín, 2007.

 

Recursos electrónicos

Muestra literaria: Román Guadarrama, Antología virtual de minificción mexicana (1antologiademinificcion.blogspot.mx). || “Incitatus (minificción), Documenta mínima. Literatura condensada en la era de la brevedad (documentaminima.blogspot.mx).

 

 

Fuente: Autor