Foto: Archivo CNL-INBA

Nació en la Ciudad de México el 16 de marzo de 1984. Narrador, editor y traductor. Licenciado en Literatura Latinoamericana por la Universidad Iberoamericana. Fundador de Textofilia Ediciones, labor por la que fue invitado a foros de edición nacionales e internacionales. Ha traducido del inglés artículos académicos y libros de interés general. Formó parte del Consejo editorial de la revista Letra en Ruta de la Universidad de Princeton, New Jersey. Colaborador de Casa del Tiempo, Crítica, Cuadrivio, Estudios, Gatopardo, Luvina, Punto de Partida y Tierra Adentro. Becario del Programa Edmundo Valadés de apoyo a revistas independientes 2008, Becario del Programa Jóvenes Creadores del FONCA en 2014 y 2016 en la categoría de novela. Ganador del IV Certamen Internacional de Relato Breve en Cáceres, España 2005. Su obra forma parte de las antologías 5 metros de cuentos perversos (Andrés Barba, Textofilia, 2011) y Punto de partida. Diez narradores (Joel Flores, UNAM, 2016).

 

 

Obra publicada

Novela: El pacto de la hoguera, Ediciones ERA, 2017.

Antología: El limbo bajo la lluvia,  Ana García Bergua (Selección de Alfredo Núñez Lanz), Textofilia Ediciones (Lumía, Serie Narrativa, 23), 2013.

 

Literatura infantil y juvenil

Cuento: Soy un dinosaurio (Secretaría de Cultura/Textofilia, 2013. || Veneno de abeja, Secretaría de Cultura/Textofilia, 2016.

 

Recursos electrónicos

Entrevista: Alfonso Navarrete, “El pacto de la hoguera, de Alfredo Núñez Lanz", (www.correodellibro.com.mx). || Héctor Fernando Vizcarra, “Entrevista a Alfredo Núñez Lanz, editor de Textofilia”, Seminario de Estudios Sobre Narrativa Latinoamericana Contemporánea (SENALC), 21 de junio 2016 (senalc.com).

Muestra literaria: El peso del aire (cuento), Punto de Partida (www.puntodepartida.unam.mx). || Página del autor en Tierra Adentro.

Video: "Veneno de Abeja", un historia de valor y superación, Noticias22Agencia, 16 de enero 2017 (www.youtube.com).

 

Fuente: Autor