• Ciclo en el que se dan a conocer las tradiciones orales y literarias, por medio de la narración
  •  

  • En el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, los días 8, 15 y 29 de noviembre
  •  

El Instituto Nacional de Bellas Artes invita a participar en su ciclo “La hora del cuento, historias de amor, humor  y…”, que se llevará a cabo los viernes 8, 15 y 29 de noviembre a las 19:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México. Entrada gratuita.

 

Este ciclo, organizado por la Coordinación Nacional de Literatura, en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), tiene como objetivo dar a conocer las tradiciones orales y literarias por medio de la narración de mitos, leyendas, anécdotas, relatos, cuentos e historias de los pueblos.

 

El viernes 8 de noviembre se presentará Verónica Escamilla Lora, quien narrará “Cuentos para el alma”, ofreciendo relatos que reafirmarán el compromiso con el público, cuando se ejerce el oficio de narrar.

 

Para la sesión del viernes 15 de noviembre, Luz María Cruz se presentará con “Cuentos y poemas en voces de mujer”, donde se entrelazarán las voces y sentimientos de mujeres amantes de las palabras.

 

Finalmente, el viernes 29 de noviembre se relatará “Conter pour le Mexique”, cuentos en los que el encanto de un acento remoto, la voz y la música de la lejana Francia, se reflejarán en cada historia contada por Alexandra Beugnet.

 

El Foro Internacional de Narración Oral (FINO), además de difundir la narración oral y la comunicación, divulga las tradiciones orales y fomenta el contacto permanente con la literatura; formando y perfeccionando a profesionales en el arte de contar cuentos y procurando la vinculación entre el público y las manifestaciones literarias, orales y escritas.