• Los asistentes disfrutaron las interpretaciones de Fogo Ensamble: Una casa portuguesaCanción de amor Porque te quiero tanto, entre otras

El ciclo Portugal en México concluyó en el Foro Esther Seligson del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con Fogo Ensamble, integrado por Cristina, Ángel y Leonardo Gutiérrez.

  • Su catálogo incluye autores noveles y consagrados; sus ediciones llegan a países de América y Europa


Desde la orilla de la ciudad, desde los barrios de Tláhuac, llegaron al Palacio de Bellas Artes jóvenes inquietos que un día imaginaron escribir y publicar sus textos poéticos, pero que para ello tuvieron que crear su propio medio: Editorial Mantra, un proyecto independiente que, sin embargo, da cobijo a quien lo solicite.

  • “INBA, enfatizará las artes y la cultura como un derecho ciudadano en toda la diversidad de nuestro país”


Al asumir el cargo como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lucina Jiménez, se comprometió a que el arte y la cultura se conviertan en un derecho ciudadano.

  • Presentarán el libroPeter Pan. El niño que nunca quiso crecer, de J. M. Barrie

  • Adolfo Castañón, Víctor Díaz Arciniega y Felipe Garrido participarán en la tertulia

  • Miércoles 5 de diciembre a las 19:00 en la Capilla Alfonsina

Peter Pan. El niño que nunca quiso crecer, de J. M. Barrie, será presentado este miércoles 5 de diciembre a las 19:00 en la Capilla Alfonsina. Participarán Adolfo Castañón, Víctor Díaz Arciniega, Felipe Garrido y Javier Garciadiego, como moderador.

  

  • La presentación editorial se llevó a cabo en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia
  • Enrique G. Gallegos, Roberto López Moreno y Becky Rubinstein acompañaron al autor de la obra, Hugo Garduño

En el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia se presentó Isla de Abismo, un poemario en el que Hugo Garduño, autor de la obra, plasmó la situación de distintos actores urbanos que parecieran invisibles ante los ojos de los demás. Es una poética del sujeto influenciado por el decadentismo desde una visión crítica.