·La recepción de las propuestas comenzará a partir de la publicación de la presente convocatoria y finalizará el 28 de junio de 2019

·Se otorgará un monto mínimo de $20,000 y un máximo de $30,000 para cubrir un porcentaje de la producción editorial

·La Coordinación Nacional de Literatura dará a conocer los resultados el 19 de julio del presente año a través de sus redes sociales y de su página electrónica

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), abre una nueva convocatoria para la Coedición del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2019, en la que podrán participar editoras y editores mexicanos, sin importar su lugar de residencia en el país.

Lo anterior a solicitud del jurado dictaminador de la convocatoria para la Coedición de los Premios Bellas Artes de Literatura 2019, conformado por los editores de reconocida trayectoria Martha Verónica Flores Aguilar, Delia María Juárez González y Bernardo Javier Ruiz López, así como por los representantes de la CNL, Cristina Rascón Castro y Juan Esmerio Navarro González, que asentaron en el acta de fallo del día 31 de mayo de 2019: “Se declaró desierta la coedición para el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro Para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2019. El jurado sugiere abrir una nueva convocatoria".

La recepción de las propuestas comenzará a partir de la publicación de la presente convocatoria y finalizará el 28 de junio de 2019 a las 23:59 (hora de la Ciudad de México).

La selección de la editorial para realizar esta coedición se emitirá a puerta cerrada y será inapelable, por parte de un nuevo comité dictaminador, que estará integrado por editores de reconocido prestigio, así como por representantes de la CNL.

El resultado lo dará a conocer la CNL el 19 de julio del presente año a través de sus redes sociales y de su página electrónica.

La editora o el editor postulante deberá integrar en su propuesta una cotización de edición e impresión (más IVA), tomando como extensión tentativa del libro cien páginas en formato media carta (14 x 21 centímetros) y considerar un tiraje de mil ejemplares, con el objetivo de valorar presupuestos. La cotización final por parte de la editorial se realizará una vez que sea conocida la extensión del libro ganador.

La editora o el editor seleccionado recibirá de la CNL un monto mínimo de $20,000 y un máximo de $30,000 para cubrir un porcentaje de la producción editorial.

Para poder participar, la editora o el editor, deberá aceptar íntegra e incondicionalmente el contenido y las condiciones de todas y cada una de las bases publicadas en el sitio oficial de la CNL en la sección de convocatorias: https://literatura.bellasartes.gob.mx/convocatoria.html

El enlace directo a la presente convocatoria es: https://literatura.bellasartes.gob.mx/convocatoria/6773-coedici%C3%B3n-del-premio-bellas-artes-de-obra-de-teatro-para-ni%C3%B1as,-ni%C3%B1os-y-j%C3%B3venes-perla-szuchmacher-2019.html

Mayores informes para participar en la Coedición del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2019, en la CNL, al teléfono 01 (55) 4738 6300, extensiones 6714 y 6715, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En esta nueva convocatoria no podrán participar las diez editoriales que resultaron seleccionadas en la primera convocatoria de Coedición de los Premios Bellas Artes de Literatura 2019.