• Ciclo de la Coordinación Nacional de Literatura que busca dotar a los lectores de nuevas herramientas para comprender la literatura

Organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, el ciclo Leamos juntos llegará durante el mes de noviembre a Chihuahua, Guanajuato y la Ciudad de México para continuar con su propósito de dotar a los lectores de herramientas que les permitan desarrollar una mejor comprensión de obras literarias de la tradición mexicana y universal.

 

En la Ciudad de México se llevarán a cabo cuatro sesiones. La primera será la presentación de Bilis negra de Mario Sánchez Carbajal, obra que recibió el Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela en 2015. La sede para esta lectura será el Libro Club General Francisco J. Múgica-IEMS el miércoles 7 de noviembre a las 12:00.

 

El lunes 12 de noviembre a las 11:00, el poeta y narrador Gerardo Lima Molina, colaborador dePlayboy México y Letrarte, entre otras, se presentará en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

La tercera sesión contará con la participación de Vicente Alfonso, narrador y periodista, colaborador de El Universal, Milenio, Proceso Revista de la Universidad, entre otras. Ganador del Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2018 por Aquí se pudre todo. Se presentará en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte el próximo lunes 26 de noviembre a las 11:00.

 

Por último en la Ciudad de México, el viernes 30 a las 17:00 se desarrollará en la Universidad Obrera una sesión con Alonso Fiallega S., dramaturgo y diseñador de iluminación. Estudió Literatura Dramática. Cuenta con más de doce años como productor de teatro. Ganó el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2017 por La princesa y el ministro.

 

En Chihuahua, el martes 27 de noviembre a las 10:00, Flora Isela Chacón hablará Aquí en corto. Microficciones en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Profr. Luis Urías Belderráin.

 

Finalmente, el grupo de teatro El Quinto Elemento realizará en Guanajuato la Lectura en movimiento: ruta de la imaginación, actividad dirigida al público infantil, en la Sala de Lectura del Museo Casa Diego Rivera el martes 27 a las 11:00.