• Cuentos como El rinoceronte y Teoría de Dulcinea serán leídos y narrados
  • Participarán narradores del Foro Internacional de Narración Oral
  • Domingo 23 de septiembre a las 12:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes

 En el marco del homenaje a Juan José Arreola, que se realiza con motivo del centenario de su nacimiento, se llevará a cabo el espectáculo de narración oralLa vuelta al mundo de Arreola en 50 minutos, en el que participarán integrantes del Foro Internacional de Narración Oral (FINO). La cita es el próximo domingo 23 de septiembre a las 12:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

 

Este espectáculo será un recorrido por la obra del escritor jalisciense a través de fragmentos de 13 historias escritas en diferentes momentos de su vida. En el evento compartirán escenario Pedro Flores, Pastor Díaz, Elizabeth Martínez, Fernando Villaseñor, Jan Rosagel, Doris López, Javier Trejo, Anabel Casillas y Rubén Corbett.

El director del FINO, Armando Trejo, comentó en entrevista que esta será una función especial, pues contará con la participación de narradores de Jalisco, estado natal de Arreola. “La importancia de esta función es dar a conocer a las nuevas generaciones a uno de nuestros más ilustres escritores mexicanos”, dijo.

Trejo resaltó que los participantes harán algunas lecturas en voz alta y narración oral de la obra de Arreola. “Los narradores han hecho adaptaciones que acercan al público desde la visión e interpretación de los lectores. El autor plasma su historia en la literatura, pero cada uno lo interpreta de distintas maneras y hemos elegido historias que representan la variedad que Arreola plasmó en su creación literaria”.

Entre las historias que serán leídas y narradas el próximo domingo se encuentran fragmentos de Memoria y olvidoEva, Parábola del trueque, La canción de Peronelle, Teoría de Dulcinea y El rinoceronte.

Un hilo conductor entrelazará las historias, mediante comentarios sobre la obra del destacado autor. “Será una experiencia muy ilustrativa y enriquecedor para los jóvenes y en especial para el público seguidor de Arreola, uno de los referentes más importantes de la literatura de América Latina y de México”, finalizó Armando Trejo.