• Participarán Silvia Pratt, Hernán Lavín Cerda, Queta Navagómez, Sergio Faz y Federico Corral Vallejo 
  • El miércoles 29 de noviembre a las 19:00 en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes

  

Silvia Pratt, Hernán Lavín Cerda, Queta Navagómez, Sergio Faz y Federico Corral Vallejo celebrarán el 20 aniversario de Tintanueva Ediciones con una tertulia en la que también se presentarán publicaciones conmemorativas, el miércoles 29 de noviembre a las 19:00 en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

Hace 20 años, Corral Vallejo trabajaba en una imprenta. Tras recibir regalías de dos libros que publicó en Estados Unidos, decidió independizarse. La editorial comenzó con unos fólderes que se distribuían de forma gratuita, uno al mes. Tintanueva Ediciones se inició formalmente con la colección de plaquettes Poesía de Tintanueva.

 

En entrevista, el director de Tintanueva Ediciones, Federico Corral, comentó que a lo largo de dos décadas la casa editorial cuenta con más de 300 autores publicados y alrededor de siete colecciones; ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales, y tiene dos convocatorias: el Premio Nacional de Poesía Tintanueva y el Premio Nacional de Cuento Tintanueva.

 

“Celebrar a Tintanueva Ediciones no es celebrar a una editorial, a un autor o a una autora, sino a todos nosotros, porque en Tintanueva se conjuntan muchos esfuerzos, muchos talentos. Tintanueva le debe muchas portadas a Martha Chapa, a José Luis Cuevas, por ejemplo. Muchas de las grandes plumas fueron nuestros correctores y talleristas, porque también se imparten talleres”, dijo.

 

Tintanueva ediciones tuvo el impulso de escritores como Carlos Montemayor, Antonio Castañeda, Alicia Reyes, Carmen Alardín, Víctor Hugo Rascón Banda, Carlos Monsiváis, Silvia Pratt, Hernán Lavín Cerda, Saúl Ibargoyen, Alicia Acosta, Alí Chumacero, Juan Bañuelos y Guillermo Samperio.

 

Corral Vallejo explicó que la editorial ha mantenido el interés de rescatar a muchos autores que no han sido publicados, tanto nóveles como nacidos entre los años veinte y ochenta.