• Con el fin de promover el trabajo de los autores y su obra en diferentes lugares

  • Instituciones recibirán a diversos autores para que ofrezcan muestra de su obra

  • Se contará con la participación de Almadía editorial, entre otros

Como parte del ciclo Visitando a los Lectores, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, durante el mes de marzo de 2012 diversos autores llevarán la literatura directamente a los lectores. De esta manera, jóvenes escritores ofrecerán una muestra de su obra en centros culturales, escuelas, universidades, centros de readaptación social y otros sitios más cercanos y cotidianos.

 

Para cada fecha y lugar a visitar, un autor diferente compartirá con el público presente, parte de su obra en medio de una charla amena donde la retroalimentación será el principal objetivo.

 

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan será la primera sede a visitar, donde el miércoles 7 de marzo a las 11:00 horas, estarán presentes integrantes de Almadía Editorial, con la ponencia denominada Cómo funciona el mundo editorial. El mismo martes 7, en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, se presentará el editor, crítico literario y compositor Víctor M. Muñoz a las 18:00 horas.

 

Posteriormente, el lunes 12 a las 11:00 horas el Centro de Ejecuciones de Sanciones Penales Varonil Oriente, abrirá sus puertas al ciclo Visitando a los lectores con un autor diferente. El dramaturgo y editor Iván Arizmendi presentará su más reciente libro, Sin/con/fianza es dramaturgia, el martes 20 de marzo a las 14:00 horas en el Teatro Fuego Nuevo de la  UAM Iztapalapa.

 

El miércoles 21 de marzo hay doble presentación: la primera será en el CCH Vallejo, con la presencia de Ernesto Herrera a las 11:00 horas y posteriormente el Faro de Oriente recibe a Rogelio Flores a las 14:00 horas.

 

Para cerrar las presentaciones correspondientes al mes de marzo, en la Casa de las Bombas se presentará Claudina Domingo el martes 27 de marzo a las 17:00 horas.