• Participan Olivia Vera y Javier Trejo durante este mes

  • Con la finalidad de  preservar las tradiciones a través de la narración oral

  • Los martes 7 y 21 de agosto a las 11:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) continúa con el ciclo Temprano cuentan los abuelos. Para esta nueva emisión se contará con la participación de Olivia Vera y Javier Trejo. Los martes 7 y 21 de agosto a las 11:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa, en la ciudad de México.

 

Dicho ciclo, organizado por el INBA, en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), tiene como objetivo que los adultos mayores preserven las tradiciones de su comunidad mediante el ejercicio de la narración oral y la práctica del arte de la buena conversación.

 

Asimismo, se pretende que el público se sumerja en las aventuras, hazañas, peripecias, travesuras y logros de personajes deslumbrantes, gracias a las divertidas narraciones orales.

 

Olivia Vera se presentará el martes 7 de agosto a las 11:00 horas, y compartirá con el público De mi abuelo y otras historias. Posteriormente, el martes 21 de agosto a las 11:00 horas, tocará turno a Javier Trejo hará lo propio con Tío Tigre, Tío Conejo y otros animales.


Además, como parte de la labor la difusión y práctica de la narración oral, al término de cada actividad, el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia ofrece un taller impartido por los miembros del FINO para los abuelos y jóvenes interesados en contar cuentos.

 

Cabe mencionar que el Foro Internacional de Narración Oral (FINO) es una organización dedicada a difundir la narración oral, la oralidad y la comunicación, así como a divulgar las tradiciones orales y a fomentar un contacto permanente con la literatura.

 

El FINO propicia la formación de personas en el arte de contar cuentos, desarrolla sus habilidades comunicativas para propiciar su perfeccionamiento y profesionalización; asimismo, forma públicos vinculados a las manifestaciones literarias, orales y escritas. http://www.fino.com.mx