• El objetivo es dar a conocer las tradiciones orales y literarias por medio de la narración
  • Se llevará a cabo en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia todos los viernes del mes
  •  

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita a participar en su ciclo “La hora del cuento, historias de amor, humor y…”, que se llevará a cabo los viernes de septiembre a las 19:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México. Entrada gratuita.

 

Este ciclo, organizado por la Coordinación Nacional de Literatura en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), tiene como objetivo dar a conocer las tradiciones orales y literarias por medio de la narración de mitos, leyendas, anécdotas, relatos, cuentos e historias de los pueblos.

 

Para comenzar, el viernes 6 de septiembre, la actividad Los tres pies del gato y otros cuentos contará con la participación de Tania Alfaro, quien relatará historias con personajes inolvidables que viven situaciones extremas y dramáticas.

 

El viernes 13 de septiembre, los narradores del Taller Temprano Cuentan los Abuelos regresan con el programa “Una tarde con los abuelos”, en el que participarán José Alfredo Juárez, Miguel Ángel Pech, María de la Luz Rojo y María Sotomayor.

 

El ciclo continúa el viernes 20 de septiembre con la presentación de Marilú Carrasco en “Arrullos para el mar”, función que invita al público a viajar por un mar de palabras, donde los cuentos son los barcos de las historias.

 

Finalmente, el viernes 27 de septiembre, el narrador Armando Trejo contará anécdotas y cuentos que bajan de la sierra para cruzar océanos y fronteras en la actividad “Para cuentos y manzanas…”

 

El ciclo “La hora del cuento, historias de amor, humor y…”, cuenta con la participación de diversos narradores orales del Foro Internacional de Narración Oral (FINO), organización que difunde la narración oral, la oralidad y la comunicación; divulga las tradiciones orales y fomenta el contacto permanente con la literatura.

 

El FINO forma y perfecciona a profesionales en el arte de contar cuentos y en el desarrollo de sus habilidades comunicativas, y procura la formación de públicos vinculados con las manifestaciones literarias, orales y escritas.