• El ciclo ha visitado a niños en situación de calle, agrupaciones de personas invidentes, de la tercera edad y casas-hogar
  •  

  • Este mes se presentarán Becky Rubinstein F., David Miklos y Daniel Carpinteyro

 

La Coordinación Nacional de Literatura invita al cicloVisitando a los lectores”, actividad que durante el mes de julio llevará a los autores Becky Rubinstein F., David Miklos y Daniel Carpinteyro a diversos lugares frente a públicos específicos para relacionarse con ellos.

 

Los sitios que visitan los escritores son espacios como universidades, centros educativos y de readaptación social, fundaciones, casas de cultura y mercados; se relacionan con públicos específicos tanto en espacios alternativos como en sedes tradicionales, con el único propósito del fomento a la lectura.

 

Para comenzar, el martes 16 de julio, en punto de las 12:00 horas, la escritora Becky Rubistein F. asistirá al Centro Cultural Casa de las Bombas (UAM), ubicado en Gregorio Torres Quintero y Prolongación Quetzal, en la colonia La Purísima.

 

El viernes 19 de julio, a las 17:00 horas, participará David Miklos, escritor de libros como La piel muerta (2005), La gente extraña (2006) y Brama(2012), en la Universidad Obrera, sito en San Ildefonso 71, colonia Centro Histórico.

 

Finalmente, el Centro de Ejecuciones de Sanciones Penales Varonil Norte recibirá al poeta poblano Daniel Carpinteyro, el lunes 29 de julio a las 11:00 horas.

 

Hasta ahora el programa ha sido acogido en la Sociedad Dante Alighieri, A.C., la Fundación Renacimiento I.A.P., centros escolares de Reclusorios del Distrito Federal, el centro de Ejecuciones de Sanciones Penales Varonil Norte, Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, Reclusorio Oriente, Centro de Tratamiento Especializado para Adolescentes San Fernando.

 

Otras instituciones que han abierto sus puertas son el Centro Cultural Casa de las Bombas, el Faro de Oriente, la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa y Azcapotzalco, Facultad de Estudios Profesionales Aragón, Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, Comunidad Especializada para Adolescentes "Dr. Alfonso Quiroz Cuarón" y la Universidad Obrera, entre otros.

 

Las sesiones no siempre transcurren de la misma forma. En esta actividad no solo se ha hablado de las obras respectivas de los autores invitados, también se han hecho lecturas en voz alta, dramatizaciones, espectáculos de narración oral y charlas en las que el público pregunta abiertamente a los literatos acerca del proceso creativo en cada una de sus obras.