• Interpretarán piezas de George Friedrich Händel, Franz Schubert, Gaetano Donizetti, Giacomo Puccini, Federico Moreno Torroba, Manuel M. Ponce, entre otros
  •  

  • Participarán Alicia Torres Garza (soprano), Alma Rosa González Blanco (soprano), Gerardo Valderrama Martínez (tenor) y Noé Raúl García Saldivar (piano)
  •  

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita al recital de la soprano Alicia Torres Garza, como parte del ciclo “Conciertos de Bellas Artes”. La cantante lírica estará acompañada de sus alumnos Alma Rosa González Blanco (soprano), Gerardo Valderrama Martínez (tenor) y Noé Raúl García Saldivar (piano).

 

El concierto, organizado junto conla Coordinación Nacionalde Música y Ópera del INBA, se llevará a cabo el jueves 18 de julio, a las 19:00 horas, enla Capilla Alfonsina, ubicada en Benjamín Hill 122, colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

 

El recital comenzará con el aria Ch io mai vi possa del tercer acto de la ópera Siroe, Rey de Persia, compuesta en 1728 por George Friedrich Händel; el aria Caro mio ben de Giuseppe Giordani; los lied An die MusikDer Knabe de Franz Schubert; y la romanza para tenor Una furtiva lágrima de la ópera L’elisir d’amore, compuesta por Gaetano Donizetti en 1832.

 

Enseguida interpretarán el aria La donna è mobile de la ópera Rigoletto, escrita en 1851 por Giuseppe Verdi; el aria Bester Jüngling! de Wolfgang A. Mozart; y el aria Quando m en vo de la ópera La bohème, de Giacomo Puccini.

 

Los intérpretes finalizarán con las piezas El saboyano del compositor español de zarzuelas Federico Moreno Torroba; Por el humo se sabe del español Amadeo Vives; Si algún ser, compuesta en 1914 por Manuel M. Ponce; Definición, con texto de Josefa Murillo y musicalizada por Salvador Moreno; y las zarzuelas Luisa Fernanda, Mazurca de las sombrillas y Dueto de Carolina y Javier, de Moreno Torroba.

 

De esta manera, Alicia Torres Garza y sus alumnos deleitarán al público amante de la música y las letras, en uno de los centros de trabajo dela Coordinación Nacionalde Literatura del INBA, la CapillaAlfonsina.

 

Alicia Torres Garza, es soprano. Estudió con Eulalia Ruiz y Fanny Anitúa. Debutó en 1962, al interpretar el papel principal de la ópera Les pechêurs de perles de Bizet. Desde entonces ha participado en Bellas Artes representando personajes de importantes óperas como La traviata, Les contes d’Hoffman, Die Zauberflöte, La bohème, Manon, Il barbiere di SivigliaTurandot.

 

Ha obtenido premios en México, Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Italia y Austria; lugares en los que ha presentado ópera, opereta y zarzuela.

 

Con orquestas de México y del extranjero, ha abordado los géneros sinfónico, de cámara y oratorio de todas las épocas y de los más importantes compositores.

 

Desde 1995 forma parte del grupo de concertistas dela Coordinación Nacionalde Música y Ópera del INBA e imparte la cátedra de canto en el Conservatorio Nacional de Música.