Parte del trabajo de promoción del acervo de la Coordinación Nacional de Literatura ha derivado, desde 2005, en las exposiciones temporales, que se han incorporado al programa de promoción de los autores y sus obras que lleva a cabo el INBA.

Las exposiciones temporales son, en su mayoría, de carácter documental y se alimentan en gran medida de nuestros acervos; giran en torno a la vida y obra de los escritores o de algún grupo o tema particular de la literatura contemporánea, e inicialmente se presentan durante un breve tiempo en el patio central de la sede de la Coordinación, para cumplir después con un ciclo itinerante por el interior de la República.

Así, con la ayuda de escritores, familiares e instituciones públicas y privadas, se han logrado realizar homenajes a autores como Inés Arredondo, Jorge Ibargüengoitia, Gabriel García Márquez, Andrés Henestrosa y Jaime Sabines. También se han realizado muestras fotográficas de destacados retratistas de escritores, como Rogelio Cuéllar, Héctor García, Ítalo Fabricio, Gabriela Bautista y Alberto Tovalín.