Ciudad de seres malignos
Dalila Sarabia Arias

“Todos tenemos un monstruo dentro, eso es inevitable, sólo que desde pequeños aprendemos a dominarlo, argumentando que esa será la única manera de vivir en sociedad.”

Ricardo Guzmán Wolffer (Ciudad de México, 1966) nos presenta su más reciente novela de suspenso: Colman los muertos el aire, cuyos personajes principales son vampiros y hombres lobo.

Editada en 2007 por Porrúa en la colección Quarto de hora, esta novela nos hace disfrutar la disputa constante en la que se involucran los chupasangre y las fieras de la noche; lucha sin fin, con miras a la conquista y sometimiento de los hombres.

Colman los muertos el aire nos convierte en cómplices de estos seres malignos en su búsqueda insaciable de sangre y carne humana. Con ilustraciones de Guillermo A. de Gante, esta es una lectura que narra las aventuras y desventuras de los vampiros y hombres lobo que caminan por los parques y avenidas de la cuidad de México.

El deseo de poder es lo que ciega a estos monstruos, quienes paradójicamente son los responsables de haber creado a quien acabará con ellos: Esfinge, una mujer que guarda los poderes más espectaculares y que los empleará a fondo en su lucha contra los seres de la noche.

Muerto y Lobo son sus rivales, cada uno encabezando a una especie diferente; enfrentará también a Sepu, un astuto mortal que ofrecerá su vida para la salvación de la especie humana.

Colman los muertos el aire es una entretenida propuesta de lectura; clara y descriptiva, que convertirá a sus lectores en testigos oculares de sucesos increíbles incluso en la surrealista ciudad de México.