• Martha Arredondo y Catalina Cabello participarán durante septiembre

  • Con el fin de preservar las tradiciones a través de la narración oral

  • Martes 4 y 18 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) continúa con el ciclo Temprano cuentan los abuelos, en el que se presenta Martha Arredondo y Catalina Cabello, los martes 4 y 18 de septiembre, respectivamente, alas11:00 horas, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, ubicado en avenida Nuevo León 91, colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México.

 

El ciclo, organizado por el INBA, en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), tiene como fin que los adultos mayores preserven las tradiciones de su comunidad mediante el ejercicio de la narración oral y la práctica del arte de la buena conversación.

 

Con este ciclo el público se sumergirá en las aventuras, hazañas, peripecias, travesuras y logros de personajes deslumbrantes, gracias a las divertidas narraciones orales.


En primer lugar, se presentará Martha Arredondo el martes 4 de septiembrea las 11:00 horas y compartirá con el público La Verdad y otros cuentos. Posteriormente, el martes 18 de septiembre a las 11:00 horas, Catalina Cabello hará lo propio con  De lobos y libros.

 

Además, como parte de la labor la difusión y práctica de la narración oral, al término de cada actividad, el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia ofrece un taller impartido por los miembros del FINO para los abuelos y jóvenes interesados en contar cuentos.

 

El Foro Internacional de Narración Oral (FINO) es una organización dedicada a difundir la narración oral, la oralidad y la comunicación, así como a divulgar las tradiciones orales y a fomentar un contacto permanente con la literatura.

 

El FINO propicia la formación de personas en el arte de contar cuentos, y desarrolla sus habilidades comunicativas para propiciar su perfeccionamiento y profesionalización; asimismo, forma públicos vinculados con las manifestaciones literarias, orales y escritas: http://www.fino.com.mx