Foto: Rodulfo Gea | CNL-INBA

Nació en la Ciudad de México el 15 de septiembre de 1970. Escritora, periodista, docente y editora. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM, Maestra en Humanidades por la UACH  Mención Cum Laude. Colaboradora en los suplementos Sábado y Página Uno, de unomásuno; en el suplemento El Búho, de Excélsior y de Traspatio, en Milenio Diario, así como en las revistas, Revista de la Universidad de México, Generación, Cantera Verde y Tierra Adentro. Ha sido docente en la UNAM, la UVM y en el CEU PART. Premio Bellas Artes de Testimonio “Carlos Montemayor” 2013 por Me decían mexicano frijolero. Su obra ha aparecido en antologías como Hambre de gol (crónicas y estampas del futbol), 1998, y 22 estampas de mujeres mexicanas, 2006.

 

 

 

Obra publicada

Biografía: José Agustín, una biografía de perfil, Blanco y Negro, 1998.

Ensayo: Manual de géneros biográficos, UACH, 2015.

Novela: Memorias de la casa chica, DEMAC, 2006.

 

Periodismo

Testimonio: Pentagrama de fe, UGOCM, 2004. || Me decían mexicano frijolero, Ficticia-ICHICULT, 2015.

 

Recursos electrónicos

Muestra literaria: Testimonio: Me decían mexicano frijolero, Revista de la Universidad de México, núm. 120, febrero 2014. 

Reseña: "El México urbano: contrapeso del desastre nacional”Kaja Negra, 6 de abril de 2015, (kajanegra.com). || Romero, Antonio, “Me decían mexicano frijolero de Ana Luisa Calvillo”, Revista de la Universidad de México, núm. 174, abril 2015, (revistadelauniversidad.unam.mx).

 

Fuente: ALCV