Foto: Rodulfo Gea | CNL-INBA

Nació en la Ciudad de México en 1981. Ensayista, poeta y traductora. Estudió Letras Inglesas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Maestra de guitarra, compositora e intérprete del grupo de rock Feliz Azul. Ha colaborado en las revistas Punto de Partida y Replicante. Mención Honorífica en el Premio de Poesía al Estudiante Universitario José Emilio Pacheco 2004 por Altamar. Premio de Ensayo Punto de Partida 2005 por Sobre la tecnología, el arte y el dolor de los demás. Premio de Ensayo Joven José Vasconcelos 2008 por Amigo o enemigo: el debate literario en Foe de J. M. Coetzee. Participa en la antología El hacha puesta en la raíz (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2006). Premio Internacional de Ensayo Sor Juana Inés de la Cruz 2013, por El desfile circular.

 

Obra publicada

Ensayo: Amigo o enemigo: el debate literario en Foe de J. M. Coetzee, Conaculta/Fondo Editorial Tierra Adentro, núm. 356, 2008. || El desfile circular, Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, 2015. || El doctor Vértigo y las tentaciones del desequilibrio, La Cifra Editorial, 2017. 

 

Recursos electrónicos

Noticia: "Elisa Corona Aguilar presentará su libro El doctor Vértigo y las tentaciones del desequilibrio", CNL-INBA, 2017.

Fuente: DBEM; WorldCat