Nació en Argentina. Radica en México desde 2002. Ensayista. Maestra en literatura mexicana y doctora en letras por la UNAM. Fundadora y directora de la revista La oveja negra, editada en Trelew, Patagonia argentina.  Ha colaborado en La Jornada Semanal y publicado artículos en diversas revistas especializadas de Argentina, Brasil, Nicaragua, Colombia, México, Cuba y Estados Unidos. Se ha desempeñado como profesora de la Universidad Estatal de Sacramento, California y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Obtuvo la Medalla Alfonso Caso al Mérito Universitario en 2009 y en 2010 una beca para realizar una estancia posdoctoral en el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM en Yucatán. Premio Bellas Artes de Ensayo Literario  José Revueltas por el trabajo Roberto Arlt/José Revueltas: una estética de lo marginal. 

 

Obra publicada

Ensayo:  Roberto Arlt/José Revueltas: una estética de lo marginal, Conaculta/ICED, 2014. || José Revueltas, de la nota roja a los errores, FCE, 2004. || José Revueltas: de la nota roja a Los errores, El Colegio de San Luis, 2015.

 

Antología: José Revultas: los errores y los aciertos. Edición Conmemorativa del Centenario del Natalicio de José Revueltas, coordinación de Sonia Peña, Conaculta/ICED/FCE,  2014.