Nació en Argentina. Radica en México desde 2002. Ensayista. Maestra en Literatura Mexicana y doctora en Letras por la UNAM. Fundadora y directora de la revista La oveja negra, editada en Trelew, Patagonia argentina.  Ha colaborado en La Jornada Semanal y publicado artículos en diversas revistas especializadas de Argentina, Brasil, Nicaragua, Colombia, México, Cuba y Estados Unidos. Se ha desempeñado como profesora de la Universidad Estatal de Sacramento, California y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Obtuvo la Medalla Alfonso Caso al Mérito Universitario en 2009 y en 2010 una beca para realizar una estancia posdoctoral en el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM en Yucatán. Premio Bellas Artes de Ensayo Literario  José Revueltas 2013 por el trabajo Roberto Arlt/José Revueltas: una estética de lo marginal. 

 

Obra publicada

Ensayo:  Roberto Arlt/José Revueltas: una estética de lo marginal, Durango, Instituto de Cultura del Estado de Durango/Conaculta, 2014. || José Revueltas. De la nota roja a Los errores, FCE, 2004; (presentación de Álvaro Ruiz Abreu), El Colegio de San Luis, Col. Investigaciones, 2015.

 

Antología: José Revueltas: los errores y los aciertos. Edición Conmemorativa del Centenario del Natalicio de José Revueltas (coordinación de Sonia Peña), Conaculta/ICED/FCE,  2014; FCE/ERA, 2014.

 

Fuente: CNL-INBAL, WorldCat

Fecha de actualización: 08/02/2022