· Conversará con Araceli García en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia

· Música y voz a cargo de Józef Olechowski y Ericka Bañuelos

 

Con un lenguaje claro y directo, el poeta José Carlos Osorno enuncia un canto a la vida en el libro Mientras NO lleguen todos, cuyas letras son una invitación a recordar y andar por la senda hacia la libertad, la sencillez y la belleza. En la presentación de este volumen el autor conversará con Araceli García, el martes 25 de julio, a las 19:00, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

 

Con la intención de proporcionar al lector una visión más optimista y esperanzadora de la vida, José Carlos Osorno reúne en Mientras NO lleguen todos una serie de poemas que surgieron como respuesta a la constante presión y bombardeo de malas noticias. En entrevista, el autor explicó que muchas veces la atención no está libre para ponerla en las cosas que verdaderamente importan, aquellas que dan verdadera supervivencia, aquellas que realmente permiten hacer de este un mundo mejor y de esta una vida más plena y feliz.

“Estos poemas, escritos en un lenguaje sencillo y directo, son un oasis en medio de la aridez en que a veces se vive y son una invitación a reencontrarse a uno mismo andando por la senda hacia la libertad, la sencillez y la belleza. Una senda sin exclusiones, un camino en construcción para que todos lleguen. Muy probablemente el lector encuentre en ellos una fuente revitalizadora de energía para enfrentar su batalla diaria”, aseguró el poeta.

José Carlos Osorno compartió que escribir poesía para él consiste en ponerse en comunicación con la vida pasada, presente o futura. “Verla como es, como fue o como pudiera ser. Observarla, descifrar sus símbolos y penetrar en esa realidad a la que la rutina y la prisa nos niegan el acceso, en esa realidad en la que las cosas toman voz y cobran vida propia. En ese diálogo con uno mismo y con el mundo surgen estos escritos”.

En la presentación de Mientras NO lleguen todos, el pianista polaco Józef Olechowski acompañará a la soprano mexicana Ericka Bañuelos en la lectura de los poemas de José Carlos Osorno. “Con esto, entrelazando música, canto y poesía, queremos ofrecer al público un punto de vista que libere su atención de las presiones cotidianas y le permita asomarse a ese otro lado, en donde el arte nos remite a nuestros panoramas favoritos”, concluyó el autor.